13 familias de la toma Pelluco de Puerto Montt ya recibieron subsidio que entregó el Gobierno - Central Noticia

13 familias de la toma Pelluco de Puerto Montt ya recibieron subsidio que entregó el Gobierno

En el campamento había 63 construcciones en total

Al menos 13 familias que habitaban en la toma de la ladera de Pelluco, en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, recibieron el pago de dos meses de arriendo que financió el Ministerio del Interior.

Así lo señaló la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, agregó que están trabajando con la Organización Internacional de Migrantes para ayudar a aquellas familias que no pueden recibir beneficios estatales.

“Respectos a los arriendos que se les han entregado a algunas familias, desde el Ministerio del Interior como Delegación Presidencial estamos trabajando con 20 hogares, donde 13 de ellos ya tienen el pago de dos meses de arriendo y, por otra parte, hay siete con los que estamos realizando distintos procesos”, señaló.

Según se precisa en Radio Bío Bío, en el campamento había 63 construcciones en total, de las cuales 57 están completas y las otras en proceso, lugar donde vivían 78 chilenos y 66 extranjeros, además de 38 menores de edad, sumando un total de 182 personas

En concreto, del total de familias, 23 pueden optar a beneficios como el subsidio de arriendo entregado, precisa el citado medio.

Artículos Relacionados