En Osorno reportan primer caso sospechoso de viruela del mono: Instaron a personal médico a reforzar medidas de protección - Central Noticia

En Osorno reportan primer caso sospechoso de viruela del mono: Instaron a personal médico a reforzar medidas de protección

La seremi de Salud confirmó la existencia de un paciente, pero espera los resultados que lo confirmen

En el Hospital San José de Osorno, región de Los Lagos, permanece en observación un paciente por ser caso sospechoso de viruela del mono.

Así lo precisó Radio Bío Bío al detallar que le compete a la Seremi de Salud entregar antecedentes del caso y dar cuenta de los protocolos que se activan.

En este contexto, la seremi de Salud confirmó la existencia de un paciente sin precisar si es masculino o femenino. Además, descartó entregar más detalles a la espera de los resultados de los exámenes enviados al ISP, los cuales esperan estén listos el lunes.

Se supo que esta información fue entregada al personal de salud, a quienes instaron a reforzar el uso de elementos de protección personal.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.