Terrible y lamentable: Mujer habría matado a palo un Pudú en Dalcahue - Central Noticia

Terrible y lamentable: Mujer habría matado a palo un Pudú en Dalcahue

El ciervo endémico de los bosques chilenos y argentinos fue tratado por profesionales durante una hora, pero perdió la vida por la gravedad de sus lesiones en la cabeza.

Un lamentable hecho de maltrato animal fue denunciado en la comuna de Dalcahue, Chiloé, en donde una mujer habría asesinado a palos a un pudú.

De acuerdo con información de Fundación Asilvestrados, el crimen habría ocurrido alrededor del medio día el pasado 5 de agosto en Tenaún AltoJosé Villegas, testigo del ataque, comentó que ese día se dirigía a hacer un flete cuando “vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos”.

Al regresar del trabajo, Villegas se habría detenido por donde vio a la mujer, encontrándose con un pudú (pudu pudacon severas lesiones.

“Yo me comuniqué con Fundación Asilvestrados y desde ahí me coordinaron con una veterinaria de la Municipalidad hasta donde fui a dejar el animal”, agregó el hombre.

Pese a los esfuerzos médicos de la organización, el pequeño ciervo endémico de los bosques chilenos y argentinos falleció en una hora.

Según la denuncia publicada por Asilvestrados, la médica veterinaria Pamela Adaros detalló que el pudú tenía “contusiones focalizadas” en la cabeza, por las que incluso perdió uno de sus cuernos.

Por último, aseguraron que iniciarán acciones legales junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la zona.

Desde el SAG aún no se han referido oficialmente a esta denuncia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.