Osorno: Conductores de micro anunciaron paralización para este martes exigiendo aumento en valor del pasaje - Central Noticia

Osorno: Conductores de micro anunciaron paralización para este martes exigiendo aumento en valor del pasaje

Cristopher Cárdenas, uno de los voceros de la movilización, indicó que la determinación responde al alza de los costos que considera el servicio y en especial sus bajos ingresos al final del día

Para este martes se tiene prevista la paralización anunciada por conductores de microbuses urbanos en Osorno con motivo de las protestas que hacen los trabajadores del sector.

En concreto, reclaman serios inconvenientes económicos, derivados del bajo precio de los pasajes que contrastan con los altos costos operacionales que deben asumir.

Cristopher Cárdenas, uno de los voceros de la movilización, indicó que la determinación responde al alza de los costos que considera el servicio y en especial sus bajos ingresos al final del día.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Cárdenas también se refirió a la invariabilidad tarifaria que supone la licitación del transporte público mayor de Osorno y señaló que es un tema de los empresarios, quienes también están afectados sostuvo.

Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de empresas del transporte urbano de Osorno, dijo que las empresas transprotistas no pararan y la movilización del martes es sólo de los conductores.

El citado medio refiere que hay dos posiciones que por lado tiene a los choferes de los microbuses anunciando una paralización de actividades el próximo martes y al representante de los empresarios, asegurando que saldrán si o si a sus recorridos con los conductores que se tengan, al estar obligados por contrato.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.