Capturado en Osorno el delincuente que acuchilló a mujer en Puerto Varas para robarla: Registra un amplio prontuario delictual - Central Noticia

Capturado en Osorno el delincuente que acuchilló a mujer en Puerto Varas para robarla: Registra un amplio prontuario delictual

Este martes pasará a control de detención

El presunto autor de un robo con violencia que afectó a una profesora el pasado sábado 30 de julio, cuando fue atacada por la espalda con un cuchillo fue detenido por las autoridades en Osorno.

El delito ocurrió cuando la víctima, una docente de 30 años, transitaba por la calle Aconcagua de Puerto Varas en compañía de su sobrino de 4 años, con la intención de para arrebatarle un bolso.

Como la mujer opuso resistencia y el delincuente decidió acuchillarla en la espalda. La víctima fue auxiliada en el hotel Cumbres, puesto que el hecho ocurrió cerca del lugar, y luego fue trasladada a un recinto asistencial.

En tanto, la Fiscalía Local de Puerto Varas emitió una orden amplia de investigar que quedó a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Puerto Varas.

Mediante el trabajo investigativo, la declaración de testigos y el registro de diferentes cámaras de vigilancia, fue posible identificar al agresor en Osorno.

Así lo indicó el comisario de Puerto Varas, mayor Jaime Hernández, quien explicó que la detención del sujeto ocurrió en horas de la tarde de ayer lunes en calle San Ignacio de esa ciudad, en donde personal de la Tercera Comisaría, arrestó al sospechoso.

El presunto autor tiene 30 años de edad, registra un amplio prontuario delictual. Este martes pasará a control de detención.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.