Puerto Montt : Municipalidad suscribe convenio para emprender acciones que promuevan la gestión del ruido - Central Noticia

Puerto Montt : Municipalidad suscribe convenio para emprender acciones que promuevan la gestión del ruido

El convenio tendrá una duración de cuatro años, contados desde la fecha de entrada en vigencia de la resolución que lo apruebe

Este jueves se dio a conocer que el superintendente del Medio Ambiente (S), Emanuel Ibarra suscribió un convenio con el alcalde (S) de Puerto Montt, Patricio Tapia, para emprender acciones que promuevan la gestión del ruido en la comuna.

“Ya tenemos un total de 29 convenios operando en regiones de todo el país y nos sirven enormemente, porque la gestión de ruido representa cerca del 50% de las denuncias que recibimos al año en todo Chile. De aquí la importancia para nosotros en ir fortaleciendo esta red de colaboración en conjunto con las municipalidades, con el objeto de que ellas cuenten con mejores herramientas para ir a fiscalizar en representación de la SMA”, explicó Ibarra.

Por su parte, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, agregó que “el ruido es un contaminante invisible que afecta la salud de las personas, por eso es muy relevante que se fortalezcan las capacidades de fiscalización en los territorios. Nuestro foco como gobierno es poner la vida y el bienestar en el centro de nuestras acciones”.

Además, la Municipalidad de Puerto Montt deberá verificar que las fuentes de ruido denunciadas correspondan a aquellas definidas en la norma de emisión, se detalla en Soy Chile.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, contados desde la fecha de entrada en vigencia de la resolución que lo apruebe. El mismo se renovará automática y sucesivamente, por períodos de dos años.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.