10 detenidos y la incautación de armas y municiones deja allanamiento de 6 casas en Puerto Montt - Central Noticia

10 detenidos y la incautación de armas y municiones deja allanamiento de 6 casas en Puerto Montt

La autoridad fiscal dispuso que los imputados pasen a control de detención el día de hoy

Cerca de las 06.00 horas de este viernes a sección OS9 de Carabineros realizó un operativo en la comuna de Puerto Montt  que dejó un resultado de diez personas detenidas por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, munición, receptación.

La acción policial se efectuó en seis domicilios de interés para la investigación, todos en la ciudad de Puerto Montt, en donde a través de vigilancias discretas, se visualizaron conductas asociadas a la comisión de distintas actividades delictuales y donde podría mantenerse algún tipo de especie ilícita.

De acuerdo a lo que se reseña en el medio Soy Chile, se solicitó al Ministerio Público que gestione las respectivas órdenes de entrada, registro e incautación, logrando incautar armamento (2 pistolas, 2 revólveres y 1 rifle), municiones y drogas como marihuana, cocaína y otras especies asociadas a la receptacion.

La información que se maneja sobre detenidos es que son tres mujeres de 32, 34 y 35 años, todas con antecedentes policiales y siete hombres de 40, 21, 19, 38, 28, 42 y 27 años, también con registro policial y también penal.

La autoridad fiscal dispuso que los imputados pasen a control de detención el día de hoy.

Artículos Relacionados