Funcionarios de la cárcel de Puerto Montt encuentran 3 municiones ocultas en encomienda dirigida a un imputado - Central Noticia

Funcionarios de la cárcel de Puerto Montt encuentran 3 municiones ocultas en encomienda dirigida a un imputado

Gendarmería informó lo sucedido al Ministerio Público

Funcionarios del sector visita del Complejo Penitenciario de Puerto Montt encontraron tres municiones calibre 22 ocultas en una chaqueta que formaba parte de una encomienda dirigida a un imputado.

Por tanto, Gendarmería informó lo sucedido al Ministerio Público.

Como consecuencia, el fiscal de turno, Marcello Sambuceti, instruyó que personal de Carabineros de la Séptima Comisaria de Mirasol pase a control de detención al ciudadano que llevó la encomienda hasta el recinto penitenciario.

Asimismo, la autoridad penitenciaria ordenó la realización de un operativo especial de seguridad en el módulo 22, al cual pertenece el recluso en cuestión y donde se albergan a 163 imputados reincidentes de mediano y alto compromiso delictual.

De esta forma, se incautaron 67 armas blancas artesanales, 25 teléfonos celulares, 4 chips, 3 envoltorios con droga, 7 pastillas psicotrópicas, 4,5 litros de chicha artesanal y 5 sierras de metal que se emplean para confeccionar armas blancas, se detalla en Soy Chile.

Al respecto, la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, destacó el efectivo trabajo de los funcionarios e indicó: “Los funcionarios de la visita estuvieron muy atentos y lograron frustrar el ingreso de las balas. Es una incautación muy importante, porque su presencia al interior de la unidad penal hubiera constituido un grave peligro para la seguridad e integridad de nuestros funcionarios y de la propia población privada de libertad”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.