Los Lagos: Seremi confirma primer caso de viruela del mono en región - Central Noticia

Los Lagos: Seremi confirma primer caso de viruela del mono en región

El paciente ingresó el pasado 9 de agosto a un centro asistencial castreño

La seremi de Salud de Los Lagos confirmó este fin de semana el primer caso de viruela del mono en la región.

Se trata de un paciente masculino de 47 años de edad, de la provincia de Chiloé, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital de Castro.

Al respeto, el seremi, Carlos Becerra, precisó que fue el Instituto de Salud Pública (ISP) quien ratificó la información luego que esta persona ingresara el pasado 9 de agosto al centro asistencial castreño.

“Como Seremi de Salud queremos comunicar que se ha confirmado el primer caso de viruela del mono en la región (…) y se encuentra en el Hospital de Castro en buenas condiciones de salud (…)”, indicó Becerra.

Por su parte, el subdirector médico de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Chiloé, Mártin Werner, informó que “como Red Asistencial hemos tomado todas las medidas y en coordinación con la Seremi de Salud de Los Lagos, en la cual hemos tenido múltiples reuniones (…) por lo tanto nuestro llamado es a la calma”.

De acuerdo a Radio Bío Bío, un equipo de la seremi de Salud se encuentra realizando la investigación para establecer el nexo epidemiológico y las posibles causas de contagio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.