Una madre y su hija fallecen en violento accidente en la Ruta 5 Sur: Eran oriundas de Chaitén - Central Noticia

Una madre y su hija fallecen en violento accidente en la Ruta 5 Sur: Eran oriundas de Chaitén

Se instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para determinar la causa basal del accidente

Este lunes se registró un fatal accidente en el sector de Mafil, región de Los Ríos, donde fallecieron dos mujeres que eran oriundas de Chaitén.

El trágico suceso ocurrió a las 08:30 horas, en el Km 802 de la Ruta 5 sur, cuando un automóvil que conducía Leonardo Ovando Espinoza, impactó contra la parte posterior de un camión, detalla Carabineros en el informe preliminar.

La víctimas mortales quedaron identificadas como Carolina Ruiz Díaz, esposa del conductor y Constanza Ovando Ruiz hija mayor del matrimonio. Mientras que el hijo menor de ambos, Mateo Ovando Ruiz, de cinco años,  permanece en estado grave.

La fiscal de Los Lagos, Carmen Gómez, entregó detalles del accidente y comentó que «el día de hoy, pasada las nueve de la mañana, se produjo la colisión por parte de un vehículo menor con la parte posterior de un camión tres cuartos. Al interior del vehículo menor viajaba una familia compuesta por un padre y una madre y sus dos hijos menores de edad. Producto de la colisión fallecieron en el lugar la madre y la hija mayor. El hijo menor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Base de la comuna de Valdivia», señaló.

Del mismo modo, Gómez instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros y del del Servicio Médico Legal para determinar la causa basal del accidente, se acota en el medio Radio Sago.

De acuerdo al citado medio, el matrimonio era oriundo de Chaitén, pero se encontraban viviendo en la ciudad de Castro, por lo cual sus funerales se van a realizar en esa ciudad chilota.

En cuanto al velatorio, este se efectuará en la iglesia Evangélica del Señor, de la población Prat.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.