Los Lagos: Intensas marejadas por el sistema frontal dejan viviendas inundadas - Central Noticia

Los Lagos: Intensas marejadas por el sistema frontal dejan viviendas inundadas

Así lo explicó el jefe del Departamento de Emergencia del municipio, Felipe Segovia

Algunas viviendas han resultado inundadas en la región de Los Lagos por el sistema frontal.

Intensas marejadas que se han desarrollado en la zona causaron diversas afectaciones en distintos puntos del territorio, como anegamientos, marejadas y, principalmente, fuertes ráfagas de viento.

Así lo explicó el jefe del Departamento de Emergencia del municipio, Felipe Segovia, quien detalló que en Puerto Montt, algunas familias que habitan el sector costero de la comuna en el humedal de Coihuín se vieron afectadas por el aumento de la marea que inundó sus viviendas.

Hualaihué y Chaitén

En Hualaihué se registraron fuertes ráfagas de viento  que azotaron parte del consultorio de Hornopirén, el centro de salud más importante de la comuna, afirmó la alcaldesa Cristina Espinoza, según publica Radio Bío Bío.

Del mismo modo, en Chaitén se informó sobre el cierre en el tramo de Cuesta Moraga de la Carretera Austral, afirmó la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.