Sujeto abusó sexualmente a menor de edad de 11 años en Castro: Pagará 3 años de cárcel - Central Noticia

Sujeto abusó sexualmente a menor de edad de 11 años en Castro: Pagará 3 años de cárcel

El delito se cometió en 2019 y luego de más de un año de investigación, se logró comprobar gracias a la declaración de la víctima

Un sujeto de iniciales R. A. G .G y 55 años de edad abusó sexualmente a una menor de 11 años, por lo cual fue condenado tres años de cárcel.

El delito se cometió en 2019 y luego de más de un año de investigación, se logró comprobar gracias a la declaración de la víctima.

Al respecto, el abogado defensor, Nelson Troncoso, sostuvo que la acción ilícita no logró a darse, puesto que solo fue una “tocación casi accidental”. No obstante, la sala rechazaría sus alegatos, detalla Soy Chile.

Debido a que el aberrante delito se comprobó, El tribunal decretó la misma pena que Troncoso invocaba que es de 3 años y un día con la atenuante de la colaboración sustancia, por lo que tendrá que ser cumplida en la cárcel.

En tanto, el jurista defensor buscará un recurso de nulidad,  y mientras ello sucede el sentenciado estará en libertad con cautelares de baja intensidad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.