Por supuestas amenazas de muerte suspenden clases en colegio Da Vinci School de Puerto Montt - Central Noticia

Por supuestas amenazas de muerte suspenden clases en colegio Da Vinci School de Puerto Montt

La directora del colegio Da Vinci School, Rosset Sánchez Alarcón, descartó la situación

El colegio Da Vinci School de Puerto Montt, suspensión de actividades que responde a la realización de jornadas de trabajo con el equipo docente y asistentes de la educación, durante este jueves 25 y viernes 26 de agosto.

La medida se tomó en vista de una información que circula en redes sociales, donde se señala que una estudiante del establecimiento habría amenazado de muerte a sus compañeros.

Ante este hecho, padres y apoderados habrían tomado la decisión de denunciar los hechos a Carabineros que se vienen dando desde inicios de mes.

Mediate la circular Nº 14, la directora del colegio Da Vinci School, Rosset Sánchez Alarcón, descartó la situación y explicó que “los días mencionados nos encontraremos trabajando junto al equipo docente y asistentes de la educación para poder recibir a nuestros estudiantes el día lunes de la mejor manera posible en el área emocional, ya que imaginamos que los hechos mencionados en redes sociales les puede haber afectado de alguna manera, aunque la publicación carece de verdad”.

Asimismo, se lee en el texto: “lamentamos los inconvenientes ocasionados pero creemos que es necesario velar por la salud mental tanto de los niños, niñas y adolescentes como también de nuestros colaboradores”, publica Soy Chile.

Las clases se retomarán el próximo 29 de agosto y los días suspendidos se recuperarán en el mes de diciembre, añade el citado documento publicado en la página web del colegio.

“El día lunes recibiremos a nuestros estudiantes y nos reuniremos con el equipo docente para reprogramar las actividades y evaluaciones de la semana, lo cual será informado con anticipación”, finaliza.

Artículos Relacionados