Puerto Montt: Tribunal autoriza la detención parcial de proyecto inmobiliario en sector Valle Volcanes - Central Noticia

Puerto Montt: Tribunal autoriza la detención parcial de proyecto inmobiliario en sector Valle Volcanes

El denominado proyecto “Vista Cordillera” consiste en un desarrollo inmobiliario de edificios, que consta de cuatro etapas

El Tercer Tribunal Ambiental autorizó que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) detenga de manera parcial el funcionamiento de las instalaciones de las etapas 3 y 4 del proyecto inmobiliario desarrollado por la empresa Pocuro Sur en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt.

Así lo adoptó el tribunal tras analizar los antecedentes, las denuncias e inspecciones que acreditaron distintas intervenciones, tales como, movimientos de tierra, escarpe, corte de vegetación, excavaciones y drenajes, entre otras, efectuadas en lo que la Superintendencia del Medio Ambiente ha identificado como el humedal Valle Volcanes.

Según se refiere en Soy Chile, el denominado proyecto “Vista Cordillera” consiste en un desarrollo inmobiliario de edificios, que consta de cuatro etapas.

Las etapas 3 y 4 abarcan 2,5 hectáreas, donde aún no se construye, sin embargo, las intervenciones en el lugar alcanzarían las 0,6 hectáreas, complementan.

Finaliza el citado medio especificando que la medida estará vigente por un plazo de 15 días hábiles y se iniciará desde la fecha de la resolución que ordena la medida por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.