Segundo socavón llevó solicitar la extensión del cierre de la cuesta Ejército de Puerto Montt - Central Noticia

Segundo socavón llevó solicitar la extensión del cierre de la cuesta Ejército de Puerto Montt

Sobre el primer socavón, el jefe comunal señaló que “está prácticamente terminado”

El hallazgo de un segundo socavón llevó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a solicitar la extensión del cierre de la cuesta Ejército a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt.

Esta vía que se encuentra en trabajos de ampliación desde el año pasado, se mantiene con el tránsito suspendido desde el pasado 2 de julio debido al hallazgo de un primer socavón de 8 metros, medida que en primera instancia se iba a extender por dos meses, plazo que culmina el próximo 30 de agosto, se detalla en Soy Chile.

En tanto, el l alcalde Gervoy Paredes, se refirió al tema y expresó: “Una noticia que no es muy auspiciosa para Puerto Montt y previo a las Fiestas Patrias, pero que al parecer es necesario realizarlo. En estas obras, que tienen como 50 años, nadie sabe lo que puede haber abajo y yo encuentro responsable lo que hace tanto el Serviu como la empresa, porque no se pueden dejar las cosas así”.

“Hay unos “muros en los que están trabajando y que tanto la demolición, como la construcción, producto del deslizamiento de terreno por el agua acumulada, ha llevado más tiempo y por ello el plazo que están solicitando es para fines de septiembre”, sumó.

Finalmente, sobre el primer socavón, Paredes señaló que “está prácticamente terminado. Resta como una semana de trabajo”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.