Puerto Varas: Carabineros frustró robo de $10 millones a mujer - Central Noticia

Puerto Varas: Carabineros frustró robo de $10 millones a mujer

Una patrulla de Carabineros que estaba en el lugar se acercó a atender al sujeto

La presencia de una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas permitió frustrar los planes de un grupo de delincuentes, quienes pretendían cometer un robo por sorpresa.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este jueves, cuando una mujer de 37 años, retiró del Banco de Chile, la suma de 10 millones de pesos en dinero efectivo.

Así lo informó el capitán César Henríquez, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, detalló que mientras la mujer retiraba el dinero, un sujeto utilizó un elemento cortopunzante para causar daños en uno de los neumáticos del vehículo en el que se movilizaba la víctima.

Tras retirar el dinero y regresar a su automóvil, la mujer se percató que era seguida por calle Gramado por un sujeto a pie, mientras que otros cuatro lo hacían en el interior de una camioneta de color gris, acota Soy Chile.

Cuando la pareja de la mujer se bajó del vehículo para cambiar el neumático en mal estado, el sujeto que los seguía a pie se acercó al automóvil y simuló estar convulsionando con el fin de distraer la atención de sus víctimas.

Una patrulla de Carabineros que estaba en el lugar se acercó a atender al sujeto, descartando que haya sufrido algún tipo de problema de salud.

No obstante, entre las vestimentas del individuo, encontraron el “pinchallantas”, lo que relacionado a la versión de la víctima, apuntó a que se trataba de un robo.

Finalmente, el capitán Henríquez explicó que “continuando la línea investigativa se logró situar al imputado en las cercanías del vehículo que dejó estacionado la víctima en cuadras aledañas al banco así como además se logró apreciar el momento exacto cuando tres de los cuatro individuos movilizados en una camioneta marca Volkswahen modelo Amarok de color gris se aproximaban para abordarla en avenida Gramado, quienes al ver la presencia policial huyen del lugar en dirección desconocida”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.