Muere funcionario de carabinero tras violento choque vehicular en la ruta al Tepual en Puerto Montt - Central Noticia

Muere funcionario de carabinero tras violento choque vehicular en la ruta al Tepual en Puerto Montt

El carabinero fallecido viajaba con su hermano

El pasado sábado se registró un accidente de tránsito e la región de Los Lagos que dejó un saldo mortal de un funcionario de carabinero producto de la colisión frontal de un automóvil con un camión ¾.

El hecho ocurrió en la ruta al aeropuerto El Tepual, específicamente a la altura de la feria Lagunitas.

La víctima del fatal accidente fue identificado como Sergio Martín Muñoz Alarcón, cabo primero de carabineros oriundo de la comuna de Los Muermos, quien prestaba servicio en el retén de Vodudahue de la comuna de Hualaihué. Así lo informó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de la Prefectura de Llanquihue,

Según comentó Fajardo, el accidente se habría producido cuando el vehículo menor “sobrepasó el eje central de la calzada, colisionando frontalmente con un vehículo de carga que transitaba por la vía contraria”.

El carabinero fallecido viajaba con su hermano, de acuerdo a lo indicado por el prefecto de la Prefectura de Llanquihue, quien se encontraría con lesiones leves, consigna Soy Chile.

“Estamos muy afectados por esta situación, nos duele y hemos venido a acompañar a la familia y particularmente a la mamá”, dijo sobre el lamentable suceso.

Finalmente, el prefecto de Llanquihue realizó a un llamado a los conductores. “Los accidentes de tránsito no dejan indiferente a nadie y no excluyen a nadie. No excluyen que sean personas civiles, que sean carabineros uniformados, da exactamente lo mismo. Un segundo de descuido puede ser el último, sobre todo como están las condiciones climáticas, que hay mucha bruma que se mezcla con el humo y sumado al cansancio”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.