Escasez de pellet: Aseguran que pese a falta de materia prima se mantendrán los precios - Central Noticia

Escasez de pellet: Aseguran que pese a falta de materia prima se mantendrán los precios

La Seremi de Energía, Liliana Alarcón, precisó que están trabajando en una mesa de trabajo

En el marco de la escasez de pellet que se vive en la región de Los Lagos, autoridades de energía y asociaciones de materia prima dieron inicio a una mesa de trabajo para abordar el problema y buscar soluciones.

A pesar de que la materia prima seguirá escaseando, , aseguraron que el valor de esta no aumentaría.

Según el gerente general de la Asociación Chilena de Biomasa, Antonio Minte, quien explica que la materia prima sigue escasa, el actual escenario está lejos de cambiar.

“Se está trabajando en el mediano y largo plazo […] esto va a requerir inversión en tecnología, en el secado principalmente, para llegar a materias primas que hoy no se están utilizando”, afirmó para Radio Bío Bío.

Por su parte, la Seremi de Energía, Liliana Alarcón, precisó que están trabajando en una mesa de trabajo para llegar al fondo del problema y encontrar soluciones.

En este sentido, Alarcón aseguró que están coordinando la llegada del biocombustible a distintos puntos de la región, alejados de las grandes urbes.

Finalmente, detalló que el pellet no está regulado, y por tanto, el ministerio al que representa, no pueden aplicar planes de contingencia ante la escasez.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.