"Son un timo": En Los Lagos investigan unas 18 llamadas presuntamente del Tren de Aragua para extorsionar - Central Noticia

“Son un timo”: En Los Lagos investigan unas 18 llamadas presuntamente del Tren de Aragua para extorsionar

La Asociación Gastronómica y Turística (AGATUR) pidió a las autoridades de la región reforzar las medidas de seguridad.

Comerciantes de Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, aseguran haber sido contactados por personas con acento extranjero, quienes se estarían haciendo pasar como parte del Tren de Aragua.

El miembro del Ministerio Público, Rodrigo Oyarzún, entregó detalles y dijo: “Ninguna de estas amenazas se ha materializado (en contra de) las víctimas, lo que evidentemente es muy positivo, tomando en cuenta que este fenómeno forma parte de un método de estafa que utilizan los antisociales. Esto lo hemos ido corroborando a medida que avanzan las diligencias investigativas”.

Registro de casos

Desde mediados de este año, dueños de locales comenzaron a denunciar estas prácticas, refiere el medio Radio Bío Bío.

Según señaló el medio, fueron llamadas recibidas en distintos locales del centro de la capital regional, en las que se exigen altas sumas en dinero, asegurando que si no se entregan, los negocios o las personas sufrirán daños.

Por tanto, la Asociación Gastronómica y Turística (AGATUR) pidió a las autoridades de la región reforzar las medidas de seguridad.

En Osorno, la delegada presidencial en la zona, Giovanna Moreira, llamó a denunciar ante las policías estos hechos para así iniciar una indagatoria.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.