Vecinos de sectores de Cochamó reclaman que no podrán votar debido a la nieve: Exponen su molestia por la nula ayuda recibida - Central Noticia

Vecinos de sectores de Cochamó reclaman que no podrán votar debido a la nieve: Exponen su molestia por la nula ayuda recibida

El dirigente vecinal, Adolfo Montero, manifestó su molestia que reos sí sean trasladados a votar a distintas zonas del país

Residentes de algunos sectores de la comuna de Cochamó no podrán ejercer su derecho a voto en el plebiscito constitucional de salida que se vivirá el próximo domingo, debido a la gran cantidad de nieve que les impide salir de la zona.

En concreto, se refieren así sobre los vecinos de Paso El León, Correntoso, Los Morros, León Alto y Bajo y Lago Vidal.

Al respecto, el alcalde de Cochamó, Silverio Morales, explicó que los vecinos tendrían que viajar más de 600 o 700 kilómetros para llegar a sus locales de votación. “Tienen que pasar por Bariloche, volver a entrar a Chile por el paso Cardenal Samoré lo cual es un trayecto larguísimo, por lo que esa gente con la nieve que están en este momento, tienen y se ven obligados a presentar sus excusas durante tres días en el retén fronterizo de Paso EL León”, dijo el jefe comunal para Soy Chile.

Luego, agregó: “Todavía faltan más de 13 o 14 kilómetros para que se concrete ese camino. Yo creo y llamaría a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que pudieran preocuparse de esto para que de una vez por todas saquemos a la localidades que están aisladas en nuestro territorio nacional”, reclamó.

El dirigente vecinal, Adolfo Montero, por su parte, manifestó su molestia que reos sí sean trasladados a votar a distintas zonas del país. “A nosotros nos tendrían que sacar a votar. Nosotros tenemos derecho a voto porque estamos libres y no estamos cumpliendo ningún tipo de delito carcelario ni en un ningún lado estamos perseguidos. Estamos aislados y somos pequeños trabajadores aquí en la cordillera. Nos sentimos con mucho menos derechos que los reos porque ellos andan votando y a nosotros ¿por qué no nos ponen una movilización de esa magnitud y nos llevan a votar?. Nosotros vamos a ser un voto prudente y honesto porque somos personas que no tenemos aforos político ninguno, vamos a hacer lo que corresponda”, expresó Montero.

Finalmente, sostuvo que existe “mucha disconformidad”, entre los vecinos de la zona fronteriza, “porque somos muy poco tomados en cuenta. Es una pena decirlo porque también somos chilenos y tenemos el mismo derecho de todo ciudadano del país”, culminó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.