Puerto Montt: Adolescente de 13 años fue víctima de brutal golpiza en colegio Santo Tomás - Central Noticia

Puerto Montt: Adolescente de 13 años fue víctima de brutal golpiza en colegio Santo Tomás

En un comunicado, el establecimiento indica que la situación “fue atendida por personal del colegio”

Un adolescente de 13 años hasta la urgencia del Hospital de Puerto Montt tras recibir una paliza de parte de sus compañeros en el colegio Santo Tomás.

Según el diario El Llanquihue, el estudiante de octavo año fue agredido por estudiantes mayores que él, en un caso que sus padres califican como bullying. “El año pasado lo golpeaban, estuvo con tratamiento psicológico, los protocolos de poco sirvieron. A principios de este año hubo otro problema, pero el viernes la gota que rebasó el vaso fue que fue agredido por un grupo de alumnos del mismo curso, lo botaron primero, lo patearon en el suelo”, reseñan.

“Estaba en silla de ruedas porque no podía caminar por los golpes que le dieron en los genitales. Tuve que llevarlo al Hospital de Puerto Montt por mis propios medios, a constatar lesiones. Estuvimos desde las 15:00 horas hasta las 11:00 de la noche adentro, le hicieron scanner por los golpes que tenía en la cabeza”.

Además detallan que “el niño estaba mareado, con dolor de cuello, desorientado. Cuando lo golpearon dice que hay partes que no se acuerda, que perdió el conocimiento, que después se dio cuenta cuando estaba abajo en la enfermería. Le hicieron rayos, un montón de cosas. Ayer hicimos la denuncia en la PDI”, extrae Soy Chile.

En un comunicado, el establecimiento indica que la situación “fue atendida por personal del colegio, con la respectiva activación de protocolo de acción y asistencia de la enfermería”,

Finalmente, señalan que se inició una indagación con estudiantes individualizados en el conflicto y testigos de los hechos, comunicándoles a los respectivos padres y apoderados.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.