Puerto Montt: Dos carabineros fueron dado de baja tras grave negligencias en procedimiento - Central Noticia

Puerto Montt: Dos carabineros fueron dado de baja tras grave negligencias en procedimiento

Dos carabineros fueron dado de baja en Puerto Montt tras grave negligencias en procedimiento policial.

Este jueves, Carabineros desvinculó a dos miembros de su institución, en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, debido a que estos habrían cometido negligencias en un procedimiento policial.

El prefecto (s) de Llanquihue, teniente coronel Boris Alegría, informó que los ex Carabineros, que pertenecían a la sexta comisaría Los Alerces, fueron dados de baja.

“De forma inmediata, ante los antecedentes recabados, se iniciaron los actos administrativos correspondientes para desvincular a ambos funcionarios de nuestra institución”, señaló.

Además, comunicó que se decidió derivar el caso al Ministerio Público.

“Tras evidenciarse determinadas negligencias en su accionar, las que fueron detectadas por parte de personal especializado de nuestra institución, dos carabineros quedaron a disposición de la Fiscalía local de Puerto Montt”, indicó.

Para finalizar, declaró que “no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinja las normativas legales, por lo que condena este tipo de hechos”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.