"Debemos avanzar en recuperar nuestras libertades": Diputado Bernales pidió fin del pase de movilidad y mascarillas - Central Noticia

“Debemos avanzar en recuperar nuestras libertades”: Diputado Bernales pidió fin del pase de movilidad y mascarillas

Así lo señaló el diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL)

“Aprobamos en la Cámara de Diputados y Diputadas un proyecto de resolución donde le pedimos al presidente de la República que instruya a la ministra de Salud para que elimine el pase de movilidad. La realidad es que este pase aún se sigue exigiendo en nuestro país mientras que en el resto del mundo esta medida ya se ha eliminado por completo”.

Así lo señaló el diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL), quien dio detalles  de la aprobación de un proyecto de resolución donde se le solicita al presidente Gabriel Boric que instruya a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, que elimine el Pase de Movilidad.

Luego, señaló que “desde la bancada del Partido Liberal hemos sumado a que termine de ser obligatorio el uso de mascarillas y que sólo permanezca en el transporte público”, publica Soy Chile.

Finalmente, Bernales sostuvo que “debemos avanzar en recuperar nuestras libertades y es por eso que escuchando a la ciudadanía y voces de expertos, es que hemos decidido en la Cámara aprobar esta solicitud de eliminar el pase de movilidad y solicitarle al Gobierno que evalúe la obligatoriedad de mascarillas en recintos cerrados”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.