Región de Los Lagos: Amplían alerta temprana preventiva por evento meteorológico - Central Noticia

Región de Los Lagos: Amplían alerta temprana preventiva por evento meteorológico

La Dirección Regional de Onemi Los Lagos actualizó y amplió la cobertura a alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico

Desde la tarde de este martes hasta la tarde del jueves, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó a través de dos avisos el ingreso de un sistema frontal en la Región de Los Lagos por precipitaciones normales a moderadas.

Por tanto, se dio aviso por viento normal a moderado desde la madrugada del miércoles hasta la madrugada del jueves en Chiloé y litoral interior.

En este escenario, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos actualizó y amplió la cobertura a alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico, vigente desde el 12 de septiembre de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten, se detalla en Soy Chile.

En este sentido, Onemi recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Del mismo modo, el organismo recomendó evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.