Se registró un incendio en una casa en la población Bombero Kemp de Puerto Montt: Es el tercer incendio en esta propiedad - Central Noticia

Se registró un incendio en una casa en la población Bombero Kemp de Puerto Montt: Es el tercer incendio en esta propiedad

Un bombero de la cuarta compañía resultó lesionado tras caer desde la parte trasera de la casa siniestrada

Este miércoles se registró un incendio en una casa ubicada en la calle Carlos Walker, de la población Bombero Kemp de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata del tercer evento de este tipo que ocurre en este sitio en un periodo de tres año, según se detalla en Soy Chile.

Al respecto, Juan Carlos Leyton, capitán de la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, informó que se trabajó en evitar la propagación hacia las viviendas colindantes, y detalló que un bombero de la cuarta compañía resultó lesionado tras caer desde la parte trasera de la casa siniestrada.

Agregó que fue necesario activar una segunda alarma debido a que las llamas alcanzaron el agregado de la casa colindante y había peligro inminente hacia la vivienda contigua del lado derecho.

“Al momento hay tres viviendas dañadas y se está haciendo el catastro para ver si por la parte posterior hay alguna otra dañada”, especificó Leyton.

Del mismo modo, el  capitán confirmó que se trató “de la tercera emergencia que tenemos en esta misma vivienda” .

Luego, explicó que “la vivienda estaba en remodelación después del último incendio según lo que dijeron los vecinos”, detalló.

El primer incendio reportado en la propiedad data del 28 de agosto de 2019 y el segundo ocurrió este mismo año, el pasado 30 de mayo.

El Departamento de Estudios Técnicos determinará el origen del fuego y cuantificará los daños.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.