Juzgado de Garantía declara admisible querella contra alcalde de Puerto Montt - Central Noticia

Juzgado de Garantía declara admisible querella contra alcalde de Puerto Montt

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró tranquilo

El Juzgado de Garantía declaró admisible una querella por los delitos de fraude electoral y falsificación de instrumento público en contra del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Dicha acción judicial fue remitida al ministerio público a fin de que se investigue el proceso donde fue elegido el encargado de representación de funcionarios municipales para conformar la junta calificadora y cuyas urnas fueron guardadas y abiertas 24 horas después de la elección para contar los votos. Estos hechos motivaron una presentación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), según se informa en Radio Sago.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró tranquilo y descartó tener responsabilidad alguna. “Yo tengo plena confianza (…) para mí es rara esa situación de estar tratando de dejar mal a funcionarios”, dijo el jefe comunal al respecto.

Finalmente, Paredes indicó que realizará nuevamente el proceso, para que no se perjudique e el nombre de los funcionarios municipales. Esta elección que se realizaría posiblemente la próxima semana, cierra el citado medio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.