Región de Los Lagos: Este jueves comenzó la temporada de pesca recreativa - Central Noticia

Región de Los Lagos: Este jueves comenzó la temporada de pesca recreativa

El Lago Todos los Santos y el río Petrohue, mantendrán su fecha de apertura para el 15 noviembre

La temporada de pesca recreativa en los principales cuerpos de agua de la región de Los Lagos comenzó este jueves 15 de septiembre y se extenderá hasta el 7 de mayo del próximo año.

Por tanto, se autoriza la actividad en las siguientes zonas: la cuenca del río Puelo desde el sector Pasarela en Llanada Grande, hasta su desembocadura en el estuario del Reloncaví; el lago Rupanco, rio Rahue y río Codihue; en el lago Llanquihue y su efluente el río Maullín; el lago Puyehue, lago Yelcho, río Yelcho y río Futaleufú.

Al respecto, el Director Zonal de Subpesca, Daniel Segura, informó que el Lago Todos los Santos y el río Petrohue, mantendrán su fecha de apertura para el 15 noviembre, tal como ocurre con otras cuencas a nivel nacional.

La Directora Regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, por su parte, sostuvo que “es una muy buena noticia para la reactivación económica de nuestros prestadores turísticos ligados a la pesca recreativa; como guías de pesca, boteros, emprendedores, lodges de pesca y toda la cadena de valor en torno a esta actividad”.

Bajo este contexto, Jorge Aguirre, encargado de turismo de la comuna de Cochamó,  manifestó estar “muy felices, porque esto nos ayuda económicamente, porque es mucha la gente que viene a pescar a esta zona. Hoy por hoy tenemos muy buena expectativa, motivado principalmente porque se abre el mercado internacional, específicamente Europa y Argentina”, recoge Soy Chile.

Fuentes de Subpesca recalcaron que pescadores realicen la actividad de manera responsable y sustentable, siguiendo recomendaciones básicas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.