Más de 55 mil personas asistieron a los eventos masivos organizados por el Municipio - Central Noticia

Más de 55 mil personas asistieron a los eventos masivos organizados por el Municipio

Puerto Montt. En la celebración de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Puerto Montt hizo un positivo balance de las actividades, destacando el correcto orden y asistencia que quedó reflejado en cifras azules de los emprendedores.

Con una asistencia superior a las 55 mil personas, la Municipalidad de Puerto Montt destacó la realización de sus eventos para conmemorar las Fiestas Patrias de este reciente fin de semana, en las locaciones de Arena Puerto Montt, Parque La Paloma y en el Parque Vivero de Alerce que se tradujeron en un completo panorama familiar.

De acuerdo a estas cifras, las actividades cumplieron con las expectativas, tanto para el municipio como para fonderos y emprendedores, que no sólo pudieron recuperar su inversión, sino que además generar ingresos, favoreciendo el desarrollo económico familiar que fue uno de los objetivos por parte de la casa edilicia en este trabajo asociativo.

“El recuento indica que se trató de actividades que se desarrollaron en completa normalidad, es decir, no se registraron detenidos ni incidentes de ninguna índole en estos espacios. Simultáneamente, como espacio al emprendimiento, todo estuvo andando de manera óptima, con las unidades municipales y el trabajo conjunto con Carabineros de Chile para redoblar la seguridad en los recintos”, recalcó el alcalde Gervoy Paredes.

Desde Carabineros de Chile, la capitán de la 2° Comisaría, Patricia Olivares detalló que se efectuaron rondas preventivas en los puntos donde se concentraron estos espectáculos como en el sector de Pelluco, principalmente a verificar la conducción en normal estado y controles de identidad.

“De estos servicios, se desprenden en 320 controles de identidad y 936 controles vehiculares, de las cuales hubieron diferentes fiscalizaciones a los conductores, en los cuales mantenemos la cifra de 7 personas por manejar en estado de ebriedad, 2 personas por manejar bajo los efectos del alcohol y una persona detenida por conducir bajo el consumo de sustancias psicotrópicas”, detalló.

POSITIVO BALANCE

En representación de las kiosqueras que trabajaron en Parque La Paloma, Leonela Ancán comentó que “agradecer a nuestras autoridades, a nuestro alcalde por habernos dado esta oportunidad nuevamente, haber creído en nosotros, por el despliegue de Carabineros que permitió que las familias se sintieran cómodas en el parque, gracias a Dios no tuvimos ningún problema, todo se desarrolló en completa normalidad y los locatarios estando a la par”.

“Agradecidos del trabajo conjunto que se pudo hacer con Dideco, con la Municipalidad para que saliera todo bien, creo que todos los locatarios estamos muy conformes con lo que se hizo en el Arena Puerto Montt. Llegaron muchos turistas, me tocó atender a brasileños, argentinos y venezolanos que estaban de visita. Fue un grato ambiente familiar, estamos muy contentos”, manifestó Cristián Hernández, quien contó con un stand en el recinto del Arena.

En lo estadístico, la “Fiesta de la Chilenidad” en Parque La Paloma permitió reunir a cerca de 35 mil personas en los tres días de realización, mientras que la “Primera Cumbre Folclórica Dieciochera” logró congregar a 20 mil asistentes durante su desarrollo en Arena Puerto Montt. Además, en Parque Vivero Alerce se efectuó otra “Fiesta de la Chilenidad” en la cual asistieron alrededor de 4 mil personas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.