"No tenemos luz, iluminación": Cámara de Comercio de Puerto Montt reclama por atrasos en obras y robos en la calle Varas - Central Noticia

“No tenemos luz, iluminación”: Cámara de Comercio de Puerto Montt reclama por atrasos en obras y robos en la calle Varas

El líder gremial lamentó la compleja situación se encuentran viviendo los comerciantes de la calle Antonio Varas de Puerto Montt.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, se refirió a la compleja situación se encuentran viviendo los comerciantes de la calle Antonio Varas de Puerto Montt.

 “Más fueron los daños que la plata que se llevaron, era lo que se había recaudado en el día y estaba en la caja guardado en la noche. Se encontraron con una gran vitrina y la rompieron con un gran estruendo y todo se presta porque está todo oscuro”, expresó al recordar que ayer robaron en el local llamado Mi Librería.

“El dueño está devolviendo el local porque no puede seguir pagando el arriendo por los atrasos de calle Varas y nadie se hace responsable”, lamentó.

En este contexto, señaló que “queda bastante y toda esa gente ha tenido que ir entregando sus locales, van abandonando y quién hace nada por ellos. Incluso a esos locales se les está cobrando la patente como que todo estuviera normal. Ese comerciante está dejando de desarrollar su actividad comercial porque económicamente no puede sostenerlo”, recoge Soy Chile.

En este sentido, cuestionó la presencia de comerciantes ambulantes, preguntándose si “ese mismo señor de la librería ¿puede colocar otro estante afuera del local que él arrendaba y vender lo mismo que vendía en el interior?. Legalmente no corresponde pero porque a uno sí y a otro no. Tiene que haber igualdad de condiciones, la autoridad debe buscar soluciones”.

“No tenemos luz, iluminación, ¿cuánto cuesta poner una iluminación, 2 o 3 millones de pesos?. Hay unos cuantos alógenos para alumbrar en la noche”, reclamó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.