Puerto Montt: Condenan por maltrato animal a hombre que tenía más de 30 perros Akita en el patio de su casa - Central Noticia

Puerto Montt: Condenan por maltrato animal a hombre que tenía más de 30 perros Akita en el patio de su casa

El hombre señaló que los perros son como un “Ejército con reservistas”, ya que dice que nacen los canes en casa para reemplazar a los muertos

Con castigo penal se castigó al artesano a una pena de 41 días de presidio en su grado máximo a Santiago Nattino por maltrato animal y por mantener en malas condiciones decenas de perros Akita en el patio de su casa en Puerto Montt, región de Los Lagos.

En una segunda vez, fue condenado ya que en la primera instancia un error en la redacción del fallo decantó en la nulidad del mismo, por lo que se repitió el juicio en un procedimiento simplificado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Sin embargo, el hombre asegura que no es maltratador, que tiene los perros por seguridad luego de sufrir varios robos en su casa. Agregó que a sus Akita les han disparado o envenenado.

En este sentido, señaló que los perros son como un “Ejército con reservistas”, ya que dice que nacen los canes en casa para reemplazar a los muertos.

“El hecho que quieran hacerme este tipo de vendetta política (…) tengo que recurrir de queja o pedir un recurso de amparo, es la única posibilidad que tengo”, añadió Nattino a radio Bío Bío.

Por su parte, la abogada querellante, Alejandra Westermeyer, explicó que los perros han estado toda su vida en cautiverio, sin cuidados de salud, ni cariño de parte de sus dueños.

“También esta sentencia oficia a la Municipalidad de Puerto Montt, para que la municipalidad cumpla con la prohibición y la inhabilidad absoluta decretada en esa sentencia”, detalló la abogada.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.