Puerto Varas: En prisión preventiva quedó imputado por homicidio ocurrido el pasado domingo - Central Noticia

Puerto Varas: En prisión preventiva quedó imputado por homicidio ocurrido el pasado domingo

El presunto homicida es un peligro para la seguridad de la sociedad

El asesinato de un hombre de 43 años cometido el pasado domingo 25 de septiembre en calle Nicanor García de Puerto Varas, fue formalizado durante la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

“La autopsia da a conocer que las lesiones son mortales y son atribuibles a terceros y del tipo homicida”, señaló el fiscal Daniel Miranda.

Por su parte, el defensor penal púbico Claudio Herrera aseguró que “estamos en la causal de justificación por la legítima defensa. El imputado tiene una lesión que en principio fue catalogada como menos grave, pero presenta una fractura craneal. La agresión buscaba ocasionarle una lesión grave o su muerte. Es una causal de legítima defensa”, dijo, según Soy Chile.

Pese a esta argumentación del jurista defensor, la jueza Ximena Bertín observó que se sostiene una legítima defensa “que resulta incompleta por falta de proporcionalidad. No se puede estimar que la legítima defensa exima al imputado, hay una agresión del imputado a la víctima”.

Por tanto, Bertín concluyó que la libertad del presunto homicida es un peligro para la seguridad de la sociedad, determinando su prisión preventiva.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.