Región de Los Lagos: Alertan a la ciudadanía respecto a una estafa con cheques sin fondos - Central Noticia

Región de Los Lagos: Alertan a la ciudadanía respecto a una estafa con cheques sin fondos

Así lo denunció el senador socialista Fidel Espinoza, quien detalló que la estafa se relaciona con la compra de vehículos o inmuebles con un cheque sin fondos.

La ciudadanía estría siendo víctima de una estafa que se estaría cometiendo en la Región de Los Lagos.

Así lo denunció el senador socialista Fidel Espinoza, quien detalló que la estafa se relaciona con la compra de vehículos o inmuebles con un cheque sin fondos. Dicho documento que se deposita en la cuenta del vendedor para que quede registro de la transacción, pero el pago nunca se hace efectivo.

“En las últimas semanas he recibido en mi oficina parlamentaria denuncias que nos obligan, desde todo punto de vista, a intervenir para ayudar a la ciudadanía frente a este nuevo tipo de estafa. Según lo conversado con el director regional de la Policía de Investigaciones (PDI), este ilícito viene siendo dirigido desde las cárceles de cada provincia”, afirmó el parlamentario.

Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que “estén alerta para cuando vendan un vehículo, casa o cualquier otra propiedad, para que no se dejen llevar por depósitos en su cuenta cuando éstos han sido mediante cheques. Cuando alguien les paga con un documento de este tipo, tienen que pasar al menos 48 horas para que la plata se haga efectiva”, recoge Soy Chile.

“Lo que ha ocurrido en las últimas semanas es que las personas afectadas, al ver en su cartola el monto acordado, creen que con eso tienen el dinero asegurado en su cuenta. Esto ha llevado a que pierdan sus vehículos u otro bien en una compraventa que terminó siendo una estafa efectuada por delincuentes inescrupulosos”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.