Osorno: Detienen a dos mujeres por estafa en compra y venta de vehículo - Central Noticia

Osorno: Detienen a dos mujeres por estafa en compra y venta de vehículo

El  subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, entregó detalles

Dos mujeres quedaron detenidas por estafa a través de la compra y venta con carta de poder notarial y pago de cheque protestado.

El delito quedó visible tras la venta de una camioneta oriunda de la comuna de Buin, región Metropolitana, y que pudo ser recuperada en la ciudad de Osorno.

El  subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, explicó los hechos que ocurrieron en primera instancia en la ciudad de Buin.

“A través de redes sociales, siendo contactado por un supuesto interesado, acordando el valor de la compra-venta previa revisión que efectuaría su hija, la cual viajaría desde la ciudad de Valdivia hasta la ciudad de Buin”, indicó a Radio Bío Bío.

“Una vez aceptada la oferta, la imputada comprueba que la transferencia había sido efectuada por su madre, quien le envía fotografía del depósito, además de corroborarlo en su cuenta bancaria. Por lo que efectuaron los trámites de carta de poder en la notaría de esa ciudad, entregándole posteriormente las llaves del vehículo y los derechos para la venta, retirándose la detenida con la especie en cuestión”, complementó.

Luego, señaló que “es así que la víctima es alertada por el banco que el depósito había sido protestado, configurándose de esta forma la estafa. Por tal motivo, a través de redes sociales se alertó que el vehículo se encontraba en la ciudad de Osorno para la venta, por lo que se entregaron nuevos antecedentes de la PDI (…)”.

Finaliza el citado medio indicando que el vehículo se encontraba en la ciudad de Osorno, el cual fue entregado a su propietario, cuyo avalúo bordea los 18 millones de pesos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.