Durante tres días, tres fragatas de la Armada estuvieron en la bahía de Puerto Montt - Central Noticia

Durante tres días, tres fragatas de la Armada estuvieron en la bahía de Puerto Montt

La FF-19 Almirante Williams, la FF-06 Almirante Condell y la FF-05 Almirante Cochrane se observaron en la zona.

Tres fragatas de la Armada engalanaron durante tres días en la bahía de Puerto Montt en el marco de la conmemoración del Combate Naval de Angamos, que tiene lugar cada 8 de octubre en Curaco de Vélez (Provincia de Chiloé).

La FF-19 Almirante Williams, la FF-06 Almirante Condell y la FF-05 Almirante Cochrane se observaron en la zona.

Al respecto, el jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, capitán de navío Álvaro Arancibia, explicó que las fragatas Cochrane y Condell arribaron a la zona luego de permanecer realizando ejercicios en la zona austral del país, como parte del entrenamiento que se realiza todos los años.

Además, la Williams se encontraba retornando del viaje de instrucción de guardiamarinas y marineros, para lo cual visitó los puertos de Río de Janeiro, Mar del Plata, Punta Arenas y Puerto Montt.

El jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval señaló que es el último puerto del viaje de instrucción para llegar este próximo fin de semana a Valparaíso, donde los guardiamarinas y marineros darán por finalizado su viaje, así como el término del periodo de instrucción en la Apolinav (Academia Politécnica Naval).

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.