Dictan medidas provisionales contra en pub del centro de Puerto Montt por superar normativa de ruidos - Central Noticia

Dictan medidas provisionales contra en pub del centro de Puerto Montt por superar normativa de ruidos

El local no podrá usar su sistema de reproducción de música

El “Live Bar Restaurant”, ubicado en el centro de Puerto Montt, recibió medidas provisionales desde  Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) tras constatar una superación de la norma de emisión de ruidos a través de mediciones con sonómetro.

En concreto, se registraron 59 decibeles en un sondeo nocturno realizado en un hogar afectado, siendo el límite 45, por lo que se superó la normativa en 14 decibeles.

Ivonne Mansilla, jefa regional de la SMA, entregó detalles y señaló que: “Recibimos múltiples denuncias de ruido respecto a este local, lo cual gatilló fiscalizaciones de nuestra oficina regional”.

Ahora, el local no podrá usar su sistema de reproducción de música, altavoces, parlantes, subwoofer, sistema de karaoke y animadores, se refiere en Soy Chile.

Además, se solicitan a implementar en 15 días hábiles, están elaborar un informe técnico de diagnóstico de problemas acústicos que considere, a lo menos, un levantamiento de las características del sistema de amplificación del local (número de equipos, potencia, distribución y proyección sonora al interior y exterior del local, eficiencia acústica, entre otros), junto con las características, materialidad de las estructuras principales del local.

Finalmente, la jefa regional de la SMA especificó que “en este caso, no se impide el funcionamiento del local para su giro habitual, pero sí deben tomar todas las medidas que apuntan a reducir la contaminación acústica. Dichas medidas, deberán ser comprobadas en terreno por una Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA), que debe emitir un informe que corrobore la disminución de los decibeles que genera la actividad”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.