Puerto Montt: Empresa solicita plazo de 290 días para concluir obras en calle Antonio Varas - Central Noticia

Puerto Montt: Empresa solicita plazo de 290 días para concluir obras en calle Antonio Varas

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna realizó su propio análisis

Los plazos para terminar las obras de mejoramiento de la calle Antonio Varas de Puerto Montt se encuentran en discusión, luego que la empresa Cosal solicitara ampliar el plazo de construcción en 290 días, es decir extenderlo en casi diez meses más.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna realizó su propio análisis cuyos resultados arrojaron que en un plazo de 170 días dichas obras -que llevan actualmente entre un 45 y 50% de avance- podrían ser terminadas.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes, precisó que “Absolutamente todas las obras grandes tienen un retraso, lo hubo en el terminal de buses, en los estacionamientos subterráneos, ahora mismo una obra presidencial que es el Parque Costanera que tenía que haber sido entregada en mayo y que es solamente en superficie, va a ser entregada en noviembre o diciembre”, recoge Soy Chile.

“Estas son obras que se van encontrando con otros temas debajo de la superficie. No olvidemos que eso todo es un relleno, así que por lo tanto se están colocando colectores de aguas lluvias y todo lo que significa la parte eléctrica va a ir bajo tierra y eso trae problemas”, complementó.

Por último, el jefe comunal comentó que en los próximos días se conocerá el plazo definitivo que se será otorgado a la empresa Cosal para la extensión de las obras.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.