Rechazan prisión preventiva a imputados por secuestro de conductor de InDriver

Corte de Apelaciones rechazó prisión preventiva a imputados por secuestro de conductor en Puerto Montt

La investigación fue fijada con un plazo de 90 días.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó la solicitud del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para dos imputados por el delito de secuestro de un conductor de la aplicación InDriver.

Este delito ocurrió la madrugada del pasado lunes.

De acuerdo a lo señalado en Soy Chile, la Fiscalía buscaba con ello revocar la decisión del Juzgado de Garantía; la cual había dejado en libertad a ambos imputados.

En tanto el fiscal subrogante Felipe Pavez, sostuvo que “la Corte decidió confirmar la resolución de primera instancia rechazando la solicitud de prisión preventiva de los imputados”.

Leer también: Preocupante: Salud Municipal de Osorno reportó alza de un 40% en enfermedades respiratorias

A su vez decretó “medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, las cuales no habían sido decretadas en su momento por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt”.

La investigación de secuestro de un conductor de la aplicación InDriver quedó fijada con un plazo de 90 días.

El primer individuo tiene 24 años y 23 detenciones, 3 por robo con fuerza, 11 por hurto; además de 3 por receptación de especies, 1 por porte de arma blanca y 1 por portar arma de fuego. El segundo imputado de 32 años, posee cuatro detenciones, 2 por hurto, 1 por robo con fuerza y 1 por desórdenes públicos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.