Los Lagos entre las regiones con más denuncias por acceso a playas

Los Lagos entre las regiones con más denuncias por impedir acceso a playas

La región de Los lagos es clasificada como la tercera a nivel nacional en recibir más denuncias por impedir el acceso a las playas

La región de Los lagos es clasificada como la tercera a nivel nacional en recibir más denuncias por impedir el acceso a las playas.

En concreto, hasta la fecha se han registrado 281 denuncias de esta índole a nivel nacional.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, informó sobre la existencia de una aplicación móvil para denunciar prácticas irregulares.

Leer también: “Me desbordé emocionalmente”: Una madre entró a un aula y atacó a alumno que le hacía bullying a su hijo

Asimismo, fuentes de la Secretaría Regional Ministerial explicaron que entre las razones más comunes se encuentran acceso cerrado, por cobro de estacionamiento, cuando un tercero impide el acceso, porque no existe acceso y porque hay un control en el acceso, se explica en Radio Bío Bío.

Finalmente, en relación al resguardo y permisos que se tienen con los balnearios de la región, la Secretaría Regional Ministerial informó que en Los Lagos se encuentran 12 playas aptas para el baño. En detalle, estas se encuentran de acuerdo a lo siguiente: cuatro en Puerto Montt, dos en Puerto Varas, dos en Castro, dos en Maullín y dos en Puyehue.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.