Aumentan consultas por patologías respiratorias en Osorno

Aumentan consultas por patologías respiratorias en Osorno durante últimas semanas

En las últimas semanas se ha registrado un alza de consultas por patologías respiratorias en Osorno

En las últimas semanas se ha registrado un alza de consultas por patologías respiratorias en Osorno, indicó el Departamento de Salud de la capital provincial.

Al respecto, el director (s) del Departamento de Salud de la capital provincial, Alejandro Schulze, confirmó un alza en la demanda de atención médica primaria de urgencia, derivada del aumento de casos de patologías respiratorias.

Las horas médicas se entregan diariamente por vía telefónica, por lo que muchas veces no alcanzan para atender la demanda de consultas de la población, agregó el profesional en entrevista con Radio Bío Bío.

Leer también: “Ese es el truco que no le están diciendo a usted”: Felipe Kast y Ramón Ulloa protagonizan tenso debate en vivo

Del mismo modo, el funcionario aseveró que muchas veces las horas médicas que se entregan diariamente no son suficientes, y que esto genera que las personas concurran a los servicios de atención primaria de urgencia.

Bajo esta línea, Schulze explicó que ello da a lugar a largas esperas por atención, incluyendo las consultas por patologías respiratorias.

Recientemente se daba a conocer que con el final de los fondos covid-19 en la atención primaria de salud, podría verse afectada la dotación de personal en los cesfam.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.