En Mirasol y Alerce han detenido a más de 600 personas este año

Puerto Montt: En sectores Mirasol y Alerce han detenido a más de 600 personas en lo que va de año

Por distintos hechos delictivos de mayor connotación social, Carabineros ha detenido a más de 600 personas, en los sectores de Alerce y Mirasol, en lo que va de año

Por distintos hechos delictivos de mayor connotación social y por mantener órdenes de aprehensión pendientes, Carabineros ha detenido a más de 600 personas, en los sectores de Alerce y Mirasol, en lo que va de año.

Así lo precisó el subprefecto de Carabineros, comandante Boris Alegría, quien detalló que se consideran distintas estrategias para reducir tanto los delitos, como la percepción de inseguridad. “En ningún caso hemos dejado abandonados a los vecinos”, indicó la autoridad.

Asimismo, el oficial destacó que el compromiso de la institución se ha traducido en acciones concretas, coordinadas con la Delegación Presidencial Regional.

En el caso de Mirasol se han efectuado, este año 55, servicios extraordinarios, incluyendo 15 rondas “impacto”. Asimismo, en Alerce, se han realizado otros 77 operativos especiales, con 9 rondas “impacto”.

Leer también: “Me cae pésimo, pero…”: El comentario de Belenaza tras hospitalización de diputada Camila Flores

En este contexto, el comandante Alegría informó que entre la Sexta y Séptima Comisarías han detenido a 336 imputados con órdenes pendientes, muchos de los cuales presentan una serie de reiteraciones, se señala en Soy Chile.

Por otro lado, el mayor Manuel Arenas, comisario de la Séptima Comisaría de Mirasol, indicó que Carabineros detuvo a 169 imputados por distintos delitos de mayor connotación social. Esta cifra corresponde a lo que va de año.

Finalmente, en el caso de la Sexta Comisaría de Alerce, el mayor Jonathan Larraín sque el sostuvo que aumento de detenidos, este año, es de un 65%, para llegar a un total de 116 sujetos aprehendidos.

Los sectores de Alerce y Mirasol corresponden a los más habitados de Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.