¿Nuevo paro de camioneros? La nueva advertencia de Fedesur - Central Noticia

¿Nuevo paro de camioneros? La nueva advertencia de Fedesur

El presidente de Asoducam Puerto Montt, Claudio Kemp, manifestó que el gremio está alineado con la Confederación Nacional del Transporte

Un grupo de empresarios del transporte de carga de la zona sur advirtió de posibles movilizaciones si los precios de los combustibles siguen al alza.

Así lo señaló el presidente de la Federación de dueños de camiones del Sur (Fedesur), Carlos Bretti, quien acusó que hasta ahora el Gobierno no ha entregado soluciones.

Seguidamente, añadió que la situación ya entró en crisis debido al alza sostenida del combustible, precios que suben entre los 40 y 50 pesos mensuales, lo que ha hecho quebrar a varios empresarios pequeños, considerando que no tienen la espalda para soportar los altos precios, explicó Bretti.

Continuó entregando detalles y mencionó que esto trae como consecuencia un incremento en los precios de los insumos, como lubricantes, neumáticos y repuestos, refiere Radio Bío Bío.

Leer también: Puente del Canal del Chacao: ¿Cómo va la construcción del viaducto colgante más largo de Latinoamérica?

“Efectivamente, está dentro de las posibilidades de tener que llegar a esa instancia. Pero primero que nada, siendo muy responsable (…). Si evidentemente las conversaciones se van a agotar o van a quedar en nada, va a ser la última que vamos a tomar”, advirtió Bretti.

Por su parte,  el presidente de Asoducam Puerto Montt, Claudio Kemp, manifestó que el gremio está alineado con la Confederación Nacional del Transporte.

“Hay muchos microempresarios, transportistas de uno, dos, tres camiones, y también más grandes, que han dejado sus camiones estacionados algunos de ellos, los han vendido. Se han ido a trabajar de conductores porque es inviable el negocio para ellos”, cerró el presidente de Asoducam.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.