Región de Los Lagos: Camioneros se sumaron al paro nacional - Central Noticia

Región de Los Lagos: Camioneros se sumaron al paro nacional

La información fue confirmada por Claudio Kemp, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones

Los camioneros de la Región de Los Lagos decidieron sumarse al llamado a movilización convocado a nivel nacional por el gremio en reclamo por el alto precio de los combustibles.

La información fue confirmada por Claudio Kemp, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Asoducam de Puerto Montt, quien manifestó que “se acordó adherir al paro convocado por nuestra asociación”.

Asimismo, sostuvo que se realizó una reunión donde también estuvieron presentes representantes de organizaciones de taxis colecivos, locomoción mayor, agrupaciones sociales, asociaciones de pescadores.

“Estuvieron de acuerdo con nuestro llamado a movilización, van a ir a sus bases para ver si también pueden movilizarse a la brevedad”, declaró Kemp, según recoge el medio Soy Chile.

Leer también: ¡AHORA! Supermercados confirman que paro de camioneros comenzó afectar en abastecimiento

Además, el dirigente explicó que “la idea es que esto sea lo más breve posible y no perdemos la esperanza que todavía el Gobierno pueda llamarnos, poder conversar y poder de alguna manera hacer un esfuerzo adicional para que exista algo real, visible en los bolsillos de los usuarios de combustible”.

También llamó a “todos aquellos que sientan que esta lucha es justa, los invitamos a detenerse, a acompañarnos en las carreteras”.

Por último, Kemp aseguró que los vehículos se apostarán en las orillas de las rutas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.