Puerto Montt: Roban más de 100 plantas recién sembradas en la plaza de armas - Central Noticia

Puerto Montt: Roban más de 100 plantas recién sembradas en la plaza de armas

Solo en dicho sector, más la plaza Los Colonos, suman un total de 204 plantas ornamentales robadas, las que ya han sido repuestas

Más de cien plantas ornamentales recién sembradas, fueron robadas desde la plaza de armas de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Puerto Montt detallando además que solo en dicho sector, más la plaza Los Colonos, suman un total de 204 plantas ornamentales robadas, las que ya han sido repuestas.

Al respecto, el director de la Secplan, Iván Leonhardt, sostuvo que “la situación a la que nos vimos enfrentados el pasado fin de semana, y que fue denunciada por un vecino de Puerto Montt a través de las redes sociales, puso en evidencia una problemática a la que nos enfrentamos día a día y que involucra a diversos espacios públicos administrados por el municipio”.

Asimismo, detalló que se encuentra identificado un sujeto por la sustracción de las plantas. “La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato cursará la infracción correspondiente a la persona involucrada, de acuerdo a nuestra Ordenanza N°002 de Aseo y Ornato”, indicó.

Se finaliza en el sitio Soy Chile que luego del hecho, la empresa concesionaria Siglo Verde, que tiene a cargo 226 hectáreas del total de áreas verdes de la capital regional, la encargada de limpiar y reponer el total de las plantas ornamentales robadas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.