Algunos cruceros no pasaran porque superan la altura que tendrá Puente Chacao - Central Noticia

Algunos cruceros no pasaran porque superan la altura que tendrá Puente Chacao

Se deben hacer estudios para determinar dónde se recibirán las naves

De los 38 cruceros que van a recalar en la temporada 2022-2023, cuatro superan la altura que tendrá el Puente Chacao cuando se finalicen las obras.

Así lo refiere el presidente de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt), Julián Goñi, al destacar la información que fue entregada por los operadores de los cruceros que llegan a la capital regional.

“Ellos plantean que en las condiciones que estaría en la temporada 2025-2026, serían cuatro los cruceros que no podrían venir porque tienen más de 56 metros de altura”, informó el representante de Empormontt.

Del mismo modo señaló que deben hacer estudios para determinar dónde se recibirán las naves. Carelmapu, en Maullín, es una de las posibilidades que se evalúan, publica el sitio Radio Bío Bío.

“Es uno de los lugares que tiene condiciones que hay que estudiar, de manera técnica, para dar respuesta a esos requerimientos. Ese es el estudio que tenemos que ver, en esto hay que ser sumamente responsable”, agregó Goñi.

Finalmente, el presidente de Empormontt subrayó que cuando se tengan los estudios se harán las respectivas presentaciones a las autoridades.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.