Hantavirus en Los Lagos: Trasladan a paciente contagiado hasta Concepción - Central Noticia

Hantavirus en Los Lagos: Trasladan a paciente contagiado hasta Concepción

Este es el caso número 10 que se registra en dicha región.

Hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en la región del Biobío, fue trasladado un adolescente de 16 años contagiado de hantavirus.

El menor se encontraba hospitalizado el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos desde el pasado martes, confirmándose que en Concepción se encuentra en condición estable, pero con apoyo respiratorio.

Al respecto, Alex Oyarzo, seremi de Salud subrogante de Los Lagos, dijo a radio Cooperativa que “el paciente se encuentra estable, con requerimiento de oxígeno adicional por naricera”.

Casos en la región de Los Lagos

Se confirmó que el adolescente, de acuerdo con el estudio de vigilancia epidemiológica, se contagió en los alrededores de la zona donde vive en la región de Los Lagos.

El sitio Meganoticias detallas que este es el caso número 10 que se registra en dicha región.

Por tanto, las autoridades sanitarias regionales recomendaron evitar cualquier condición ambiental que signifique el acercamiento de roedores a casas y bodegas, para prevenir infecciones de esta enfermedad respiratoria.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.