Toma indefinida: Trabajadores del puente Chacao se van a huelga - Central Noticia

Toma indefinida: Trabajadores del puente Chacao se van a huelga

Piden un piso de $900 mil de sueldo

Un grupo de trabajadores del puente sobre el canal de Chacao iniciaron esta madrugada una toma indefinida de las faenas en demanda de mejores condiciones laborales.

“Nos quitan el desayuno, nos dan solo un snack de desayuno, nos manipulan el libro de asistencia. Incluso, se ha encontrado a personal con Covid en la pila central y no se llevado a cabo el protocolo correspondiente. Hemos tenido compañeros accidentados en la noche y les dicen que esperen hasta la mañana, todos malheridos“, reclaman.

Al respecto, el presidente del Sindicato N°1 y vocero de la Coordinadora de los Sindicatos del Puente sobre el canal de Chacao, Juan Naveas, sostuvo que los funcionarios “han sido vulnerados sistemáticamente en sus derechos desde que comenzaron las faenas”.

“Ante las precarias condiciones que se vienen denunciado hace mucho rato, ellos han decidido el paro indefinido desde anoche”, agrega.

En tanto, los operarios del puente piden un turno de trabajo de quince días y otros quince días de descanso. Asimismo, piden un piso de $900 mil de sueldo, publica ADN Radio.

Finalmente, aseguraron que no volverán a retomar las labores de construcción del puente si sus demandas no son atendidas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.