Tras muerte de joven que esperó 12 horas por atención médica, Fiscalía investigará 4 centros de salud - Central Noticia

Tras muerte de joven que esperó 12 horas por atención médica, Fiscalía investigará 4 centros de salud

La madre del joven ingresó una denuncia por cuasidelito de homicidio

El Ministerio Público investigará los cuatro centros asistenciales donde recibió atención médica Benjamín Talma.

Así lo indicó fiscal Marcelo Maldonado, quien señaló que se investigará cada una de las atenciones que recibió el joven de 17 años que murió en Valdivia, luego de su derivación desde el Hospital Regional de Puerto Montt, donde estuvo esperando atención médica por 12 horas.

“Se investigará cuáles fueron las atenciones previas que recibió, tanto en un recinto de carácter de salud privado, cuál era la sintomatología que refería en ese primer momento; posteriormente, cuáles fueron las atenciones en el SAR, en el Hospital y en Valdivia”, informó la autoridad.

Hay que precisar cuántas fueron las horas que Talma debió esperar en cada centro asistencial, con el análisis de las cámaras de vigilancia y finalmente establecer si hay o no responsabilidades de tipo penal, finalizó.

En el sitio de Radio Bío Bío se destaca que la madre del joven ingresó una denuncia por cuasidelito de homicidio que investiga la Brigada de Homicidios Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.