Puerto Montt: Trabajadores del Jumbo denuncian que supermercado pretende cobrarles estacionamiento - Central Noticia

Puerto Montt: Trabajadores del Jumbo denuncian que supermercado pretende cobrarles estacionamiento

Se va a recurrir a la Dirección del Trabajo para que puedan fiscalizar esta situación

El supermercado Jumbo de Puerto Montt pretendería cobrarles a los trabajadores por estacionar sus vehículos en el estacionamiento del local comercial durante su jornada laboral.

Así lo denunciaron los representantes de uno de los sindicatos del establecimiento comercial, en una reunión que sostuvieron con el diputado Mauro González (RN).

Al respecto, el presidente del sindicato, Ricardo Veli, denunció que “varios de quienes han ocupado estos estacionamientos por 10 o 15 años están quedando sin cupo y van a tener que pagar una suma que es de aproximadamente $10 mil pesos diarios y si lo sacamos por 24 días son $240.000 lo cual es imposible de pagar”.

Asimismo, Evelyn Álvarez y el secretario Héctor Molina, enfatizaron que además, los trabajadores de medio tiempo se quedaron sin opción de optar a estos cupos.

Según detallaron, desde 2007 hacen uso de estos estacionamientos, pero recientemente fueron notificados que solo se les otorgarán 25 cupos para 120 trabajadores que necesitan hacer uso de estos espacios para dejar sus vehículos, a quienes se les quiere cobrar aproximadamente 10.000 pesos por día, se señala en Soy Chile.

Bajo esta línea, el parlamentario anunció que va a recurrir a la Dirección del Trabajo para que puedan fiscalizar esta situación.

“No podemos pensar que una cadena tan grande como Cencosud pretenda tener utilidades a costa del bolsillo de sus trabajadores, por eso hemos solicitado a la DT que pueda aplicar los dictámenes para evitar este abuso. Junto a los trabajadores vamos a luchar para levantar la voz y evitar esta injusticia de intentar cobrar por estacionamiento a sus propios trabajadores”, finalizó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.