Tras volcamiento de camioneta, instan para que Vialidad repare hoyos en rutas de Quemchi - Central Noticia

Tras volcamiento de camioneta, instan para que Vialidad repare hoyos en rutas de Quemchi

El diputado Alejandro Bernales ofició al Ministerio de Obras Públicas para mejorar la infraestructura caminera del Archipiélago

La situación sobre la falta de mantención de la red de caminos en Quemchi, región de Los Lagos, así como la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas ejecute un plan de solución, vuelve manifestar inquietud entre los ciudadanos que utilizan estas vías.

Al respecto, el concejal quemchino, Javier Ugarte, indicó que desde el municipio se ha solicitado a Vialidad la intervención para tapar estos hoyos. Lo anterior con el fin de prevenir accidentes como el acontecido el reciente fin de semana.

“Este que está acá en el sector de Tubildad es justamente el más peligroso de todos porque está justo en una curva. Yo no sé cómo no ha pasado a mayores, no sé qué está esperando la dirección de Vialidad”, declaró para Radio Bío Bío.

Solicitud al Ministerio de Obras Públicas

En tanto, el diputado Alejandro Bernales ofició al Ministerio de Obras Públicas para mejorar la infraestructura caminera del Archipiélago.

“No podemos tener accidentes de este tipo para que el resto de las autoridades abra los ojos y se dé cuenta de lo que está pasando en torno a la mala mantención de caminos en Chiloé (…)Son una bomba de tiempo para un accidente gravísimo”, expresó.

Finaliza el citado medio señalando que el mantenimiento de la red de caminos en Chiloé a cargo de empresas globales dispuestas por el MOP llevó a los alcaldes a reunirse en los últimos meses con las autoridades regionales para atender esta problemática.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.