Tomarán medidas a fin de mejorar gestión de Urgencias en el Hospital de Puerto Montt - Central Noticia

Tomarán medidas a fin de mejorar gestión de Urgencias en el Hospital de Puerto Montt

La autoridad también se trasladó hasta el Centro Regulador del Samu Reloncaví

Tras una serie de problemas registrados en esa unidad en las últimas semanas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, visitó el Hospital de Puerto Montt, para ver el estado actual de funcionamiento del Servicio de Urgencia.

“No vamos a escatimar en ningún costo, en ningún gasto adicional, con el objetivo de solucionar el problema de Urgencia en el Reloncaví. Este servicio requiere de un hospital de mediana complejidad”, dijo Araos.

Durante el recorrido, señaló que recaerá en el Hospital de Puerto Varas que iniciará su construcción el próximo año, proyectando, además, aumentar la complejidad del Hospital de Llanquihue.

Del mismo modo, enfatizó que se consideraría la habilitación de camas en el ex hospital de calle Seminario. “Con el fin de generar un servicio de calidad y oportunidad, que agregue valor a la atención de usuarios, principalmente en situaciones de rehabilitación, de atención de personas mayores”, declaró el subsecretario, según se recoge en el medio Soy Chile.

La autoridad también se trasladó hasta el Centro Regulador del Samu Reloncaví, para ver en detalle el flujo de atención que se genera ante situaciones de urgencia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.